Noticias El Periódico Tarija

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.

(elPeriódico-Septiembre-27-09-2020) 

Tras la flexibilización de la cuarentena  en la capital tarijeña, el transporte público reactivó sus servicios, pero la falta de trabajo obligó al 30 por ciento de la población a brindar el servicio de taxi de manera informal, para poder subsistir en este periodo por la pandemia del Covid-19. 

El ejecutivo del Transporte 15 de abril, Damián Castillo, informó que su sector emitió un voto resolutivo, para que las autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), saquen de circulación a las personas que brindan el servicio de transporte ilegal, porque no cuentan con los implementos de bioseguridad y  no pertenecen a ningún sindicato. 

“Hemos podido evidenciar un incremento considerable de taxis, deliverys y moto taxis que no están afiliados a un sindicato de transporte. Por esta razón y para precautelar la salud de la población, damos un plazo de 72 horas a las autoridades para que realicen los controles, ya que esto solo pone en riesgo a la salud de la población”,  dijo Castillo. (eP)