Transporte pide mejoramiento de carreteras y la condonación de impuestos

Hasta la fecha, solo fueron beneficiados con dos de los pedidos que exigieron a las autoridades departamentales y nacionales

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.

(elPeriódico-Septiembre-26-09-2026) 

El vicepresidente cívico de Tarija, Marco Guaygua, informó que el sector del transporte se encuentra preocupado, pues estan siendo presionados para pagar los impuestos nacionales. 

“Los transportistas, no trabajaron durante más de 150 días desde que inició la cuarentena por la pandemia del coronavirus y  por esta razón, se declararon en crisis, pues durante todo ese tiempo, fueron olvidados por las autoridades departamentales y nacionales”, mencionó. 

Al respecto, el ejecutivo del Transporte Libre, Luis Casso, manifestó que el transporte interprovincial, solicitó al Gobierno Regional de Villa Montes que realice el mantenimiento del tramo La Central-Río Isiri, ya que este sería intransitable en temporada de lluvias. 

Marco Guayga, vicepresidente cívico de Tarija

“Hemos enviado varias cartas, pero hasta la fecha no obtuvimos respuesta de los encargados. Esperemos que  los próximos días, se realice el mantenimiento, ya que no se puede poner en riesgo a los conductores y a los pasajeros”, refirió. 

Finalmente, el ejecutivo del Transporte 15 de abril, Damián Ávila, dijo que todos los pedidos fueron puestos a conocimiento de las autoridades departamentales y nacionales, desde hace más de dos meses. 

“En su momento, hemos pedido el mejoramiento de los tramos carreteros, el diferimiento de los creditos bancarios y la condonación de los impuestos municipales y nacionales, pero solo hasta la fecha dos de estos pedidos obtuvimos”, declaró.