Rebrote de casos de Covid-19… una realidad no muy lejana

SHIRLEY ESCALANTE BOLINFO TARIJA

(elPeriódico 26 de Septiembre de 2020) La falta de responsabilidad por parte de la población, está generando una serie de hipótesis,  incluso de los profesionales del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD) y el Colegio Médico coinciden, argumentando que en cualquier momento podría generarse un rebrote del coronavirus.

La zona norte de la ciudad de Tarija, en especial donde los centros de abasto se encuentran, son un claro referente de que la ciudadanía no respeta la cuarentena y tampoco hace caso de las normas de bioseguridad que deben mantener,hasta que bajen los picos de Covid-19…

El presidente del Colegio Médico de Tarija, Jaime Márquez, aseveró que si bien al principio se acataba la cuarentena, hoy en día ya no se respeta, lo que generará serias dificultades.

“Queremos que las personas tomen conciencia, no es posible que salgan como si nada, el virus lo llevamos nosotros, por sí solo no entrará a nuestros hogares”, dijo el médico.

Ante esta situación, se tomó la decisión de conciencizar a la población de manera masiva a partir del día lunes, para que respeten el distanciamiento social y utilicen barbijo.