Quince lustrabotas de Tarija piden ayuda a las autoridades departamentales

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.

(elPeriódico-Septiembre-26-09-2020)  

El presidente de la Federación de Lustrabotas de Tarija, Demétrio Vargas, informó que durante la pandemia del coronavirus, su sector fue uno de los más afectados, pues la falta de trabajo hizo que quince personas mayores de 40 años, no tengan recursos para poder mantener a sus familias. 

“No trabajamos durante 4 meses y todo este tiempo, hemos tenido que subsistir con la ayuda alimentaria que nos dio la Subgobernación de Cercado y la Alcaldía, pero de la Gobernación no recibimos nada”, mencionó. 

Asimismo, Vargas manifestó que varias empresas privadas ayudaron a  su sector, con alimentos y ropa de bioseguridad, para poder afrontar el estado de emergencia sanitaria. 

“Tengo más de 30 años realizando este servicio y no me preocupa mi salud al salir a realizar mi trabajo, pues si me quedo en mi casa, ¿Quién me va a ayudar a mantener a mi familia”, refirió. 

Finalmente, el representante dijo que el trabajo de lustrabotas no está desapareciendo, solo que la juventud ya no se está dedicando al rubro, porque solo las personas mayores de 40 años son las que trabajan. (eP)