Noticias El Periódico Tarija

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.

(elPeriódico-Septiembre-25-09-2020) 

El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), determinó que este lunes, las Fuerzas Armadas volverán a las calles de la ciudad de Tarija, para reforzar los controles de circulación, pues desde que se flexibilizó la cuarentena, la población no priorizó el uso de los insumos de bioseguridad, para proteger su salud. 

Los controles estarán a cargo de los tres regimientos tarijeños, el Cnel Padilla de Infantería, el Batallón Eustaquio Méndez y finalmente la Base Área (GADA). 

Diariamente, estos tres regimientos militares destinarán 200 soldados, haciendo un total de 600, quienes serán los encargados de controlar a las diferentes arterias de circulación de la ciudad. 

Al respecto el director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Tarija, Adel Vergara, manifestó que estas nuevas medidas, no afectarán a los horarios  circulación. 

“Quiero aclarar que al militarizar la calles, no van a alterar las medidas que se determinaron anteriormente, en la flexibilizaxion de la cuarentena. Por lo tanto, pedimos a la población que no se precupe y que solo sea más precavida con el uso de los insumos de bioseguridad“, refirió. (eP)