Gobierno Municipal analiza reactivar el turismo en Cercado

Algunas actividades iniciarán de manera virtual, porque las zonas turísticas tienen que presentar sus protocolos de bioseguridad

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.

(elPeriódico-Septiembre-26-09-2020) 

El secretario de Turismo del Gobierno Municipal de Cercado, Fernando Trigo, informó que su institución analizará reactivar el turismo de manera virtual, en las próximas semanas. 

“Hace unos días, hemos aprobado una ley municipal para beneficiar al sector hotelero, con la reducción del 70 por ciento del pago de los impuestos, ya que el turismo fue uno de los más afectados en el estado de emergencia sanitaria, por la pandemia del coronavirus”, mencionó. 

Fernando Trigo, secretario de Turismo.

Asimismo, Trigo manifestó que desde que se flexibilizó la cuarentena en el municipio, se fue reactivando el turismo, pues algunos proyectos virtuales como “Conociendo a mi tierra”, fue no de los primeros.

“Durante todo este tiempo, hemos trabajado de manera virtual  y ahora  estamos analizando volver a reactivar el turismo, para que las personas que dependen de este sector, puedan mejorar su economía”, refirió

Finalmente, el secretario dijo que el Gobierno Nacional, determinó que los funcionarios públicos pueden sacar vacación desde el mes de noviembre hasta marzo del siguiente año y que esto será aprovechado por la población para poder viajar. 

“Toda zona turística, tendrá que ser implementada con los protocolos de bioseguridad, para poder ser habilitada. Vamos a realizar la evaluación y de esta manera, poco a poco reactivaremos la economía para este sector”, declaró.