Enfermeras en Tarija exigen nivelación salarial

Afirman que se encuentran en primera línea de riesgo y merecen el mismo trato que las demás profesionales

SHIRLEY ESCALANTE BOLINFO TARIJA

(elPeriódico 26 de Septiembre de 2020) Enfermeras en la ciudad de Tarija, realizaron una marcha de protesta en contra del Gobierno Nacional, exigiendo que se proceda con la nivelación salarial, más aún cuando se encuentran en primera línea de riesgo.

La presidenta del colegio de Enfermeras de Tarija, Asteria Cadima, aseveró que se sienten discriminados, ya que noganan como un profesional con ítem TGN, pese a realizar el mismo trabajo.

“Estamos realizando una cruzada nacional, necesitamos que reconozcan nuestro trabajo con un salario justo, haycompañeras que trabajan con ítem de la Gobernación y  ganan 3.500 bolivianos ni siquiera es 5.000,  tenemos consultores en línea que ganan Bs 2.500, otros están concontratos municipales, perciben Bs 2.400 y en las clínicas alrededor de Bs 1.200   y son turnos tan arriesgados mas aun en esta pandemia”, dijo la profesional.

El dirigente del Sindicato de Ramas Médicas en Salud Pública (Sirmes) Tarija, Edwin Valdés, aseveró que son las enfermeras quienes se encuentran de manera directa trabajando con los pacientes infectados de coronavirus,por lo que es momento que se reconozca su noble labor.

“Porqué tenemos que esperar a salir a las calles para recién tomar alguna acción, se necesita reforzar puntos que quedaron flojos y uno de ellos son los recursos humanosque tienen que invertir en el área de salud, porque la vida de los pacientes está de por medio”, finalizó Valdés.

Molestia del sector.

Apunte

Marchas 

En ese sentido, los protestantes planean continuar con las medidas de presión, hasta conseguir sus objetivos,recordemos que esta es la segunda marcha que  realizan las enfermeras, dejando en claro que está movilización continuará hasta que les den una respuesta positiva.

Para finalizar, solicitaron a la población que los apoyen, porque al final de cuentas serán ellos quieren los atiendan en los centros de salud.