Noticias El Periódico Tarija

Se reunirán con el Servicio Departamental de Salud (SEDES), la próxima semana para buscar soluciones

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.

(elPeriódico-Septiembre-25-09-2020) 

El secretario general de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (FEDJUVE) de Tarija, Víctor Acero, informó que el personal médico dependiente del Gobierno Nacional, no está cobrado sus salarios y que en los próximos días, algunos se quedarán sin contrato. 

“No se puede tener en esta situación, a los profesionales que están en primera línea luchando contra el coronavirus, porque se tiene que apoyar su trabajo, con el pago justo y a tiempo”, mencionó. 

Asimismo, Acero manifestó que los ítems que habría destinado el Gobierno Nacional para Tarija, solo fueron temporales y que esto en su momento, habría sido solo propaganda para hacer campaña política. 

“La próxima semana, vamos a solicitar una reunión con los representantes del Servicio Departamental de Salud (SEDES), para que nos puedan informar sobre la distribución de los ítems que el Gobierno entregó a Tarija, pues tenemos denuncias que habrían sido distribuidos políticamente. No se puede jugar con el trabajo de los profesionales en este periodo de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus”, refirió.(eP) 

Víctor Acero, secretario general de la FEDJUVE

El apunte 

Médicos recibieron solo el pago de un salario 

De acuerdo a la declaración del personal afectado, tras la protesta realizada el pasado miércoles por el pago de los salarios, solo recibieron la cancelación de un sueldo y quedaría otro en deuda . 

Durante varias semanas, médicos, enfermeras y farmacéuticas, realizaron una marcha por las principales calles de la ciudad, para  pedir la atención de las autoridades departamentales y nacionales, ya que su sector desde que inició el pandemia fue  el más afectado.