Hombre intentó matar a su amigo a machetazos

El herido fue trasladado de emergencia al centro de salud más cercano y tiene dos heridas de 20 y 25 centímetros en la espalda.

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.

(elPeriódico-Septiembre-24-09-2020) 

El pasado domingo, en la comunidad de El Rancho (municipio de San Lorenzo) , un hombre de 33 años mientras consumía bebidas alcohólicas, sostuvo una discusión con su amigo de 38 y a raíz de esto, le propinó dos “machetazos” en la espalda. 

El abogado de la víctima, Mario Wayar, informó que el hecho sucedió al promediar las 23.00 horas, cuando J. M. (según sus iniciales), se encontraba festejando el cumpleaños de un amigo. Empero, al sostener una discusión con otra persona en la fiesta, el hombre tomó un machete y le propinó dos “machetazos” en la espalda, causándole heridas graves.

Comunidad de El Rancho

“De acuerdo a lo declarado por los testigos, el motivo de la pelea fue porque la víctima, había manifestado que la esposa del agresor le engañaba con otro hombre, pero esto no justifica la agresión, más al contrario pudo acabar en un homicidio”, mencionó. 

Asimismo, Wayar manifestó que tras la agresión el herido fue trasladado de emergencia al centro de salud más cercano de la comunidad y que posteriormente fue derivado al hospital San Juan de Dios, para que sus heridas sean suturadas.

“La víctima tiene 2 cortes de 20 y 25 centímetros en el omóplato derecho y  por este hecho, el caso fue puesto a conocimiento de la Policía y del Ministerio Público, ya que de acuerdo al Código Penal de Bolivia, esto es considerado como homicidio en grado de tentativa“, refirió (eP).