
No hubo unanimidad en la sesión virtual, pero la mayoría de los concejales votó a favor
Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Septiembre-24-09-2020)
El pasado miércoles, el Concejo Municipal de Cercado, aprobó el Plan Operativo Anual (POA) para el 2021, de 545.780.903 millones de bolivianos, pero la decisión no fue unanime, ya que algunos concejales no estuvieron de acuerdo.
El concejal, Alberto Valdéz, informó que no hubo aceptación, porque el alcalde Rodrigo Paz no consultó con las instituciones y con los sectores más vulnerables de la población, para poder elaborar el POA.
“No fue consensuado y tampoco analizado con la población, solo fue elaborado dentro de la Alcaldía para su beneficio, muchos proyectos fueron dejados de lado y ¿esto a quién le consultaron? “, mencionó.

Al respecto, el presidente del Concejo Municipal Cercado, Valmoré Donoso manifestó que el POA fue aprobado bajo los reajustes establecidos y los techos presupuestarios correctos.
“Se analizó y fue aprobado, porque se va a priorizar la estabilidad de los trabajadores municipales, la continuidad de los proyectos paralizados y la construcción de nuevas obras, que ayuden a mejorar la calidad de vida de la población ”, refirió.
El equipo del diario el Periódico, trató de comunicarse con el secretario ejecutivo del Gobierno Municipal, Diego Ávila, para obtener la contraparte de la nota, pero no contestó las llamadas.