Tarija sobrepasa los 12 mil casos de coronavirus

Reporte epidemiológico.

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico 23 de Septiembre de 2020) El Servicio Departamental de Salud (Sedes), informó que el departamento de Tarija tiene 12.146 casos acumulados de coronavirus hasta el momento, además que durante la pasada jornada de martes, 212 personas adquirieron el virus.

En cuando a las personas que perdieron la vida, tres pacientes fallecieron, dos de sexo masculino y una mujer, todos entre las edades de 69 a 75 años, sumando  281 en total, desde el inicio de la pandemia.

Detalle

Los nuevos infectados se encuentran distribuidos de la siguiente manera; 83 Cercado, 13 Padcaya, 66 Bermejo, 10 Yacuiba, 8 Caraparí, 10 Villa Montes, 3 Uriondo, 2 Yunchará, 6 San Lorenzo, 5 Entre Ríos y 6 en El Puente.

El presidente del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), Adel Vergara, informó que algunos municipios están pasando por una situación complicada, debido a que la población no está respetando la cuarentena y ve  conveniente que se  replanteen algunas medidas para evitar la proliferación de casos.