Noticias El Periódico Tarija

El día de hoy, Miércoles 23 de Septiembre, existía la programación de un remate. El mismo nació a raíz de la aparición de documentación falsificada, planos de dominio público, ya existentes. Dicho remate logro ser intervenido y suspendido a tiempo, gracias a la dirección de ordenamiento territorial.

Jorge Durán, presidente del barrio Narciso Campero, nos cuenta que existe una junta junta paralela en el vecindario, es así que expresa estar totalmente de acuerdo con elegir a una nueva directiva siempre y cuando se lleve a cabo el debido proceso.

»Yo particularmente no tengo nada que me aferre al barrio, ni como dirigente ni como político, el único motivo es el de servir al barrio», comenta Durán.

A su vez, Horacio Rodríguez, director de la DOT, nos comenta que se encuentran en proceso de verificar que el mencionado remate se trata de una organización dedicada a la falsificación de sellos, firmas y documentos públicos con la finalidad de lograr registros, no solamente en el gobierno municipal o derechos reales sino también en otras instituciones publicas, de manera que a través de estos derechos puedan tener ventajas económicas, los apoderados que no residen en la ciudad de Tarija. De la misma manera, se puso en conocimiento a la Juez para que asuma competencia y verifique que todos los documentos con los que se llevó a cabo el registro son totalmente falsos.

Horacio Rodríguez, director de la DOT

En otras instancias, la ubicación del nuevo cementerio general destinado a los fallecidos por Covid-19, y otras causas, aún es desconocida debido a la reacción de muchas personas ante la enfermedad.

»No es cementerio COVID, es cementerio general para la ciudad de Tarija. Este nuevo cementerio general tiene aproximadamente 5 hectáreas, ya se encuentra identificado y con la licencia ambiental, a la fecha está en proceso de contratación de los materiales para el cerramiento. A partir de eso seguramente vamos a dar la ubicación y la precisión de donde se encuentra este nuevo equipamiento para la ciudad de Tarija», aclara Rodríguez.