Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico 23 de Septiembre de 2020) A raíz de la pandemia por el coronavirus, muchas actividades que generan movimiento económico en el departamento de Tarija se suspendieron, sin embargo, no fue impedimento para que se lleve adelante otra, haciendo uso de las plataformas digitales, tal es el caso del Festival del Vino y del Singani que se desarrollará del 5 al 11 de octubre de la presente gestión.

El Presidente de la Asociación Nacional de Industrias  Vitivinícolas (ANIV), Luis Pablo Granier, aseveró que se debe utilizar la tecnología para continuar creando espacios para ofrecer productos y no dejarse ganar con el Covid-19, sino utilizarlo como un impulso.

“Pretendemos aprovechar el marketing digital, ya que los costos son  menores, pero ahora junto  al Ministerio de Desarrollo Productivo y Economia Plural y Gobierno Nacional, creemos que vamos a tener buenos resultados”, dijo Gramier.

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija (FEPT), Marcelo Romero, informó  que el movimiento económico que generan los vinos es grande, ya que se trata de un producto de calidad, solicitando a las autoridades de todas las instancias de Gobierno  que generen políticas de apoyo al gremio.

“Son bebidas emblemáticas que muchos países se las quieren adueñar, pero es momento de que las autoridades defiendan lo que es nuestro, es un llamado a la atención de nuestros autoridades”, dijo Romero.