Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE BOLINFO TARIJA

(elPeriódico 22 de Septiembre de 2020) El municipio de Bermejo del departamento de Tarija, es la tercera región con el mayor índice de casos de coronavirus,  839 infectados y 21 pacientes fallecidos.

El presidente del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), Adel Vergara, aseveró que están buscando los mecanismos para reforzar en aquellos municipios donde se esté presentando un mayor índice de positivos de coronavirus, tal es el caso de la región fronteriza de Bermejo.

“Estamos coordinando para evitar la propagación del virus o un rebrote en la ciudad de Tarija”, dijo Vergara.

Reporte

De acuerdo al último reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes), se confirmaron 128 positivos de Covid-19, haciendo un total de 11.934 desde el inicio de la pandemia. En cuanto a las personas fallecidas, seis perdieron la batalla contra el virus, todos mayores de 55 años con patologías de base.

Detalle

Los nuevos infectados se encuentran distribuidos de la siguiente manera, 36 en el municipio de Cercado, 28 Padcaya, 21 Bermejo, 18 Yacuiba, 5 Caraparí, 4 Villa Montes, 6 Uriondo, 4 El Puente, 2 San Lorenzo, 3 Entre Ríos y uno en Yunchará.