El Barça ya tiene primer once

JOSEP LAGO/AFP

Fuente:AS

El primer once de la temporada del Barça está cantado. Con Ter Stegen en proceso de recuperación aún (hasta final de octubre o principio de noviembre), con Pjanic aún en proceso de puesta a punto (se le vio corto aún de ritmo en el Gamper), Semedo en la rampa de salida y el delantero sin aparecer, Koeman ha encontrado ciertas certezas y las quiere poner a punto. Está dispuesto a darle galones y una oportunidad a Coutinho y no va a esperar para poner Ansu Fati. En resumen, esos van a ser los dos grandes cambios en el once respecto al de la temporada pasada. Esos más el de Neto de momento.

Así, en el partido ante el Villarreal de la tercera jornada de Liga, la primera que jugará el Barça, se espera un once formado por Neto; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, De Jong; Griezmann, Coutinho, Ansu; y Messi.

Esas pistas se pudieron ver en el Gamper, donde también el holandés descubrió las cartas que tiene planteadas para los cambios. Koeman ve mucho más titular a Coutinho que a Pedri y Ansu que Dembélé. Trincao, mientras, está en el umbral. Con un físico más hecho que el de otros jóvenes, tiene detalles que han gustado a Koeman, que lo tendrá muy presente en la primera semana de competición para el Barça ya que le esperan tres partidos durísimos ante Villarreal, Celta y Sevilla.

Hay jugadores, sin embargo, que no cuentan con la confianza del técnico. Uno de ellos es Júnior, cuya participación esta pretemporada ha sido testimonial. Otro, Braithwaite. Eso, por no hablar de los Todibo, Umtiti y Wague a los que se busca una salida. Aleñá también lo va a tener difícil, pero Koeman lo ha preferido a él de cuarto centrocampista por detrás de Busquets, Pjanic y De Jong. Al Barça le sigue faltando un central (Eric García), un lateral derecho si se va Semedo (Dest) y un delantero (Depay). El tiempo, sin embargo, le aprieta. Y, como el año pasado, le cuesta tener más de 15 o 16 jugadores de garantías.