Noticias El Periódico Tarija

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.

(elPeriódico-Septiembre-21-09-2020) 

El asambleísta, Abel Guzmán, informó que presentó el proyecto de ley “Apoyo al desarrollo productivo agropecuario y red vial de la provincia O’Connor”, a la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT). 

“El objetivo de la normativa,  es autorizar a la Gobernación  que destine los proyectos de Red Vial y Maíz, a la Subgobernación de  O’Connor. Estos se encuentran paralizados y no están cumplíendo con su función y la única forma de darle viabilidad, es cambiando los proyectos concurrentes a programas”, mencionó.

Asimismo, Guzmán manifestó que existe maquinaria que está paralizada desde hace 4 años  en O’Connor y que  mediante la normativa  puede ser utilizada para realizar el mantenimiento a los tramos carreteros. 

«Hoy más que nunca, se tiene que ayudar al sector productivo y a la ganadería, la maquinaria no puede permanecer paralizada por más tiempo.  Esto tiene que ser prioridad, porque el gobernador Adrián Oliva, señala constantemente en los escenarios que va a reactivar la economía», refirió. 

Finalmente, el asambleísta espera que el proyecto de ley sea tomado en cuenta por el pleno de la ALDT, esta semana en la sesión virtual.