Noticias El Periódico Tarija

Fuente: LA VANGUARDIA

Puede que pases malos momentos y sientas que no puedes avanzar en tu vida, pero según la ciencia, hay una edad determinada en la que las personas nos sentimos peor con nuestras vidas. Si estás pasando una de esas ‘crisis de mediana edad’, que sepas que es algo muy real, porque parece ser que cuando peor nos sentimos con nuestras vidas suele ser a los 48 años. Es al menos lo que ha demostrado una investigación dirigida por Danny Blanchflower para el Dartmouth College, en Estados Unidos, que sostiene que la felicidad tiene forma de “U”, lo que implica que el bienestar también la tiene. Es más, este tipo de circunstancias son prácticamente iguales procedan las personas de países pobres o países ricos.

Según Blanchflower ha declarado al diario británico Dialy Mail, es a los 48 años cuando nuestros niveles de estrés están al máximo, nuestra economía sufre más y aquellos con pelo ven cómo se va volviendo más y más gris a una velocidad increíble. Pero no hay que sufrir, porque según los investigadores, esto solo es el punto de partida para algo más positivo, porque nuestra vida da una vuelta de tuerca y comienza la etapa en la que todo va bien, con su punto álgido a los 70 años.

El estrés es la gran causa del descontento

Los resultados fueron obtenidos tras entrevistar a 500.000 participantes de 145 países, y se encontró que no existían apenas diferencias dado su lugar de procedencia o nivel económico. Una de las preguntas clave para los participantes fue cómo se sentían de satisfechos con su vida, y encontraron que aquellos con una edad comprendida entre los 45-50 años daban respuestas más negativas.