Cívicos de Tarija: Dávila no puede volver como presidente

Carlos Dávila

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.

(elPeriódico-Septiembre-20-09-2020)

Tras la determinación del Tribunal Constitucional, que dejó sin efecto la expulsión de Carlos Dávila y Zulma Sanguino del Comité Cívico de Tarija, el vicepresidente cívico Alex Orellana, aclaró que las dos personas, no pueden volver con los cargos que tenían anteriormente. 

“La determinación constitucional solo establece que tienen que volver a ser parte del directorio, no indica que tienen que ocupar el mismo cargo de antes. Las leyes están por encima de las personas, pero Dávila no estuvo en la lucha para sacar a Evo Morales del Gobierno, porque solo lo apoyó”, mencionó. 

Antecedentes

Al respecto, Carlos Dávila manifestó que en noviembre del 2019, él y Sanguino, fueron expulsados del Comité Cívico de Tarija, por decisión unánime de todos los representantes cívicos. A raíz de esto, los afectados presentaron un amparo al Tribunal Constitucional y tras concluir el proceso, los jueces determinaron que tienen que volver a ser parte de la institución. 

“El tribunal dejó sin efecto la expulsión, porque se vulneró el derecho al proceso y a la defensa de los afectados y por esto a través de una sentencia constitucional, los jueces determinaron que tienen que volver”, refirió.