Suspenden juicio por el feminicidio de Alegría por contagio de Covid-19

Entierro de la cabo Alegría en Tarija

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.

(elPeriódico-Septiembre-19-09-2020)

El pasado viernes, fue suspendido el juicio por el feminicidio de la sargento Alegría, porque uno de los imputados dio reactivo al coronavirus y esta sería la tercera vez que el proceso penal es postergado. 

De acuerdo al informe, el teniente Vladimir Herrera fue trasladado del Penal de Morros Blancos al municipio de Villa Montes y el cabo Roberto Quispe, de la cárcel de El Palmar también a la ciudad benemérita, para llevar a cabo el juicio en el Tribunal de Sentencia Primero. 

Empero, tras someter a los imputados a una prueba rápida, Quispe dio positivo al Covid-19 y por esta razón, el juez Jorge Alcoba determinó suspender el juicio, hasta que el policía sea sometido a nuevos análisis que determinen que se encuentra bien de salud. 

Antecedentes

El 21 de septiembre del año 2018, en horas de la noche, la sargento Janeth Alegría se encontraba realizando un operativo antinarcótico a unos 60 kilómetros de la ciudad de Villa Montes, junto con sus dos camaradas, un teniente y un cabo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN). Empero al caer la noche, Alegría se habría alejado del lugar y minutos después fue encontrada en el suelo, con un disparo de arma de fuego en la frente.

En ese momento, sus compañeros  trasladaron  a la mujer al hospital Básico de la ciudad de Villa Montes, empero en el nosocomio perdió la vida minutos después de su llegada. Posteriormente la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), realizó las investigaciones y determinó aprehender a los dos funcionarios policiales que acompañaron a la víctima esa noche que fue asesinada.

Apunte

Los policías fueron aislados y se encuentran bajo observación

Tras confirmarse el caso reactivo, los imputados fueron aislados en la cárceleta de la ciudad de Villa Montes, hasta que sean sometidos a un análisis, para determinar que ambos no tienen la enfermedad viral. 

A raíz de esta situación médica, los encargados de la cárcel de El Palmar, activaron los protocolos de aislamiento, para evitar la proliferación del coronavirus dentro del recinto carcelario, ya que el pasado mes hubo casos reactivos y un deceso.