Papeletas de Tarija ya tienen la foto de Añez y la franja de “Juntos”

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 18 de Septiembre de 2020) La renuncia de la presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Jeanine Añez, a su candidatura con la alianza política Juntos, cayó de sorpresa, más aún ante la proximidad de los comicios nacionales.
La presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Nataly Vargas Gamboa, aseveró que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) es el que definirá qué es lo que pasa con esa candidatura, más aún cuando las papeletas ya se encuentran impresas en la ciudad.
“En cuanto a las papeletas, en el departamento de Tarija ya se encuentran impresas, por lo que se tiene que empezar una campaña de información, para que la población sepa que ya no está en carrera electoral la candidata a presidente de Juntos”, dijo Vargas.
En cuanto a la renuncia de Añez, aseveró que la decisión recae en cada uno de los candidatos, pero el TSE es el que analiza qué es lo que pasará con los demás postulantes, ya que por el tiempo, no se puede reemplazar a los aspirantes.
“La renuncia de los candidatos es una decisión personal y ellos pueden hacerlo en cualquier momento, no se los puede obligar a continuar con su candidatura en contra de su voluntad, porque sería vulnerar sus derechos. En este caso, la actual presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, tiene sus motivos, pero tendrá que ser aceptada por el Tribunal, pero no creo que haya mayor problema”, dijo La presidenta del TED.
Apunte
Renuncia
“Dejo de lado mi candidatura en homenaje a la libertad y a la democracia”, dijo la mandataria y pidió unidad a los bolivianos en las elecciones generales.
Añez, estuvo acompañada de sus ministros, como así también de sus aliados políticos, quienes la apoyaron hasta el último momento.