Cívicos catalogan como “burocrático” el trámite para pagar el salario al personal de salud

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Septiembre-18-09-2020)
El director cívico de Tarija, Adrián Ávila, informó que recibió denuncias por parte del personal médico que está en primera línea contra el coronavirus en el departamento, porque el Gobierno Nacional no habría realizado el pago de los salarios.
“Hemos hablado con el representante del Ministerio de Salud en Tarija y nos dijo que se está solucionando este problema. No se puede actuar burocráticamente con el personal que está arriesgando su vida para salvar otras”, mencionó.
Asimismo, Ávila manifestó que en caso de no haber solución, se llevará a cabo una reunión para poder determinar que medidas se tomarán , para hacer respetar el derecho laboral del personal de salud.
Finalmente, el representante cívico dijo que se está analizando realizar una campaña solidaria, para comprar los filtros que la máquina de Aféresis del Banco de Sangre requiere, ya que no está funcionando por la falta de los insumos.
“No se puede jugar con la salud de la población, la máquina no puede dejar de funcionar, ya que de esta dependen muchas vidas. Nos prometieron solucionar el problema cuanto antes y esperemos que lo cumplan”, refirió. (eP)