Noticias El Periódico Tarija

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Septiembre-17-09-2020)
Tres jovenes de 20, 23 y 25 años, fueron denunciados por el delito de violación en grado de tentativa, ya que el pasado martes en la madrugada, mientras se llevaba a cabo una fiesta de cumpleaños, intentaron agredir sexualmente a su amiga de 19. El caso sucedió en el barrio El Portillo y se encuentra en proceso de investigación.
El abogado de la víctima, Marco Gutierrez, informó que el hecho sucedió al promediar las 3.00 horas, cuando un grupo de jóvenes compartían bebidas alcohólicas en un cumpleaños y tras evidenciar que una de sus amigas estaba en completo estado de ebriedad, la llevaron a una habitación para que descansara.
Asimismo, Gutiérrez manifestó que minutos después, tres jóvenes ingresaron a la habitación y comenzaron a realizarle tocamientos impúdicos a la mujer.
“Los agresores, le quitaron las prendas de vestir a la víctima para tratar de violarla, pero gracias a que una amiga de la joven ingresó a la habitación en ese momento, se pudo evitar la agresión, pues los tres hombres estaban también sin ropa”, mencionó.
Finalmente, el abogado dijo que el caso fue puesto a conocimiento de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y que también sera derivado al Ministerio Público, para que los agresores sean capturados y posteriormente procesados penalmente.
“Vamos a solicitar la detención preventiva, ya que esto pudo terminar en una violación grupal, si no entraba a tiempo la amiga de la víctima “ refirió. (eP)