Noticias El Periódico Tarija

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Septiembre-17-09-2020)
La presidenta del Concejo Municipal de San Lorenzo, Mírian Velasquez, informó que el pasado lunes, se determinó abrogar la ley de extracción de áridos, porque no estaba de contemplada en la normativa nacional 3425.
“En una sesión, determinamos dejar sin vigencia a esta ley porque no cumple con las disposiciones nacionales. Uno de los principales motivos, fue porque la ejecución de la normativa no fue coordinada con los representantes campesinos, ni con las comunidades aledañas”, mencionó.
Asimismo, Velasquez manifestó que el segundo motivo fue porque la planta de extracción de áridos del Gobierno Municipal de San Lorenzo, estaba funcionando sin autorización, pues en el 2018 se pidió al alcalde Miguel Avila la documentación del proyecto, pero después de un año recién pudo entregar.
“ Hemos pedido los informes técnicos, para saber cuanto costó la planta, cuanto generó económicamente, cuantas personas trabajan y sobre todo si contaba con la licencia ambiental de funcionamiento, pero el Ejecutivo Municipal, nos envió una licencia que no tenía nada que ver con con la solicitud que se le hizo”, refirió.
Finalmente, la presidenta dijo que el pasado martes, llegó nueva documentación por parte de Ávila y esta será analizada este jueves en una sesión del Concejo. (eP)