Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 17 de Septiembre de 2020) Vecinos del barrio 6 de Agosto de la ciudad de Tarija, denunciaron ante nuestro medio de comunicación que un grupo de jóvenes, se dedican a jugar futsal por las noches en la cancha polifuncional, pese a la prohibición que existe por parte del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED).
En ese sentido, el Secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía municipal de la ciudad de Tarija y provincia Cercado, Rodrigo Fuenzalida, aseveró que la población está relajándose bastante y no toma conciencia sobre los peligros que se tiene en plena emergencia sanitaria.
“Tenemos que ser conscientes, si nos enfermamos no solo caemos nosotros, sino también nuestras familias, si bien la mayoría de las personas no presenta mayores complicaciones, puede que otros si, por esa misma razón debemos ser cuidadosos”, dijo Fuenzalida.
Por otro lado, mencionó que sí por el momento cuentan con los espacios necesarios en los centros de salud que administran, eso no significa que la población realizará sus actividades de manera normal.
Contexto
Efectivos policiales de la institución verde olivo, tras tomar conocimiento de la denuncia de los vecinos, procedieron a desalojar a los jóvenes que se encontraban jugando un partido de futsal, argumentando que estaban utilizando barbijos y que mantenían la distancia social respectiva.