SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 17 de Septiembre de 2020) En coordinación con el rector, Gonzalo Gandarillas, el gobernador de Tarija, Adrián Oliva Alcázar, firmó un convenio de cooperación con la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, (UAJMS), mediante el cual se autoriza la transferencia de 600.000 bolivianos de recursos del Gobierno departamental a dicha casa de estudios superiores, para viabilizar los mecanismos que permitan facilitar el acceso a internet para garantizar la educación virtual de manera gratuita a los estudiantes.
“A través de este convenio, son 600 mil bolivianos los que se aportarán como Gobernación, para que se garantice y asegure el acceso de los estudiantes al internet, ya que de esta manera no habrá impedimentos que dificulten el acceso a la educación virtual, considerando la realidad que se vive a causa de la pandemia, es momento de seguir y ver alternativas para salir adelante”, dijo Oliva.
En complemento rector de la UAJMS, indicó que el mencionado aporte garantizará las clases de las diferentes carreras que ofrecen y que continuará apoyando las gestiones que buscan beneficiar a la comunidad estudiantil universitaria de Tarija.
“Estas son tareas que realmente se hacen para toda la comunidad universitaria, es por eso que siempre digo que tenemos la suerte de tener y compartir el mismo norte con las autoridades en el departamento de Tarija, que son la salud y educación”, declaró Gandarillas.
Finalmente en representación de los centros de estudiantes de la UAJMS, Alan Ríos, reconoció la predisposición de las autoridades por hacer posible la mencionada iniciativa, que permitirá el acceso libre a las clases virtuales y mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje.
Apunte
UAJMS ultima detalles para poner en marcha Laboratorio LAMP
De igual manera el rector Gandarillas, acotó que el laboratorio de biología molecular con el método LAMP será emplazado en ambientes de la carrera de Alimentos, espacio que no es usado por los estudiantes, debido a la falta de materiales, la iniciativa también fue asumida de forma conjunta con la Gobernación de Tarija.
“Estos ambientes no están en uso, porque las autoridades que se comprometieron a mandar los insumos no lo hicieron, es por ello que en se está usando momentáneamente este laboratorio, así mismo quiero informar a la población que están llegando el día viernes los reactivos para las pruebas LAMP”, dijo Gandarillas.