Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 17 de Septiembre de 2020) Los casos de Covid-19 en el municipio de Bermejo del departamento de Tarija, son cada vez más complicados, tomando en cuenta que los infectados están sumando de manera acelerada.
El coordinador de la Red de Salud de Bermejo, Jimmy Huanca, informó que en caso de que los pacientes positivos sigan sumando como hasta ahora, el sistema podría colapsar, perjudicando únicamente a los portadores del virus.
“Creemos que en el municipio de Bermejo, es donde se reflejarán los contagios más elevados, tomando en cuenta que Cercado, Yacuiba y Villa Montes, estaría pasando ya de este momento, en el que hoy nosotros nos encontramos envueltos”, dijo Huanca.
Por otro lado, refirió que el personal con el que cuentan en este momento no es suficiente, puesto que muchos de ellos se encuentran infectados, guardando cuarentena en sus respectivos hogares.
“En plena crisis sanitaria no hay personal suficiente para atender a los pacientes, porque estamos hablando de una pandemia mundial”, refirió.
Para finalizar, acotó que los testeos en los diferentes barrios identificados como puntos de calor, continuarán hasta dar con todos aquellos pacientes positivos que no presentan síntomas, desconociendo que tienen el virus.
“Identificamos cada una de las zonas, donde se trabajará por días, es decir, se visita cada domicilio para realizar un pequeño cuestionario y sí corresponde realizar los testeos, se lo hará mediante las pruebas rápidas”.
Apunte
Preocupación
En el municipio de Villa Montes, la situación también se ha tornado complicada, más aún cuando los casos de infectados sigue incrementándose.
El director municipal de salud, Samuel Quintazi, informó que tienen una gran cantidad de pacientes que dieron positivo a las pruebas rápidas, por lo que procedieron a aislarlos y suministrarles el tratamiento.