Máquina de Aféresis paralizada, por falta de filtros

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Septiembre-16-09-2020)
La diputada nacional, Sonia Condori, informó que el pasado martes, los miembros de la Brigada Parlamentaria, realizaron la inspección al Banco de Sangre y pudieron evidenciar que la máquina de Aféresis dejó de funcionar, porque los filtros para la extracción del plasma se acabaron.
“Los responsables no pueden jugar con la salud de la población, deberían preever con anticipación la compra de los filtros, ya que esto afecta a muchas personas que necesitan el plasma hiperinmune, para poder vencer el coronavirus”, mencionó Condori.
Asimismo, la diputada manifestó que envió una carta al Gobernador Adrián Oliva, para que informe porqué, no se compró con anticipación los filtros.
Al respecto, el director Cívico, Adrián Ávila, refirió que sostuvo una reunión con el director del banco de Sangre, Etzel Arancibia y que en las próximas horas, se realizará la compra de los filtros para que la máquina vuelva a funcionar desde este miércoles.
“Nos hemos reunido y en el Banco de Sangre nos pidieron ayuda, para realizar una campaña que tendrá como objetivo, recaudar fondos para comprar los implementos que necesita la máquina de Aféresis. Esto lo vamos a analizar y en los próximos días lo informaremos”, dijo Ávila.