La población de Tarija se relaja y obvia cuidados

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 16 de Septiembre de 2020) La población en la ciudad de Tarija, se encuentra bastante “relajada”, es decir, ya no está aplicando los mecanismos de bioseguridad para evitar la propagación del virus.
El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Paúl Castellanos, informó que existe una alta posibilidad de rebrote de casos, que podrían generarse durante las próximas semanas, por lo que llamó a la conciencia la ciudadanía.
Esta información se va confirmando con la situación de las provincias, donde los sistemas de salud están apunto de colapsar, tal es el caso de Villa Montes y Bermejo, que tienen las camas justas para atender a los pacientes.
Reporte
El Servicio Departamental de Salud (Sedes), confirmó que 216 personas adquirieron el Covid-19, haciendo un total de 10.785 en lo que va la pandemia.
Los nuevos infectados están distribuidos de la siguiente manera; 74 en el municipio de Cercado, 8 Padcaya, 53 Bermejo, 2 Caraparí, 10 Villa Montes, 2 Yunchará, 13 San Lorenzo, 20 Entre Ríos y uno en Uriondo.