La Gobernación realizó más de cincuenta y seis mil pruebas rápidas y PCR

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 16 de Septiembre de 2020) Los casos de coronavirus en el departamento de Tarija, superaron los 10,700 lo que alerta a las autoridades en salud, sin embargo, resaltan que el realizar pruebas rápidas y rastrillajes masivos en zonas calificadas como puntos de calor, fue estratégico para dar con aquellos pacientes que se encontraban infectados, pero que lo desconocían al no presentar síntomas.
El secretario de Coordinación de la Gobernación de Tarija, Waldemar Peralta, informó que desde que inició la pandemia en el país, se realizaron más de 56.000 pruebas Covid-19 en ese departamento, entre rápidas y PCR.
“Desde que inició la pandemia, se diagnosticó a más de 56.385 personas. Tuvimos 18.267 pruebas de PCR hasta la fecha y 37.758 pruebas rápidas de anticuerpos, eso suma un total de 56.385 pruebas que se realizaron entre ambas”, informó Peralta.
El secretario departamental, aseveró que con la cantidad de pruebas realizadas se logró diagnosticar a más del 11 por ciento de toda la población de los once municipios de Tarija, para tratarlos en el tiempo oportuno.
“Se han diagnosticado a más de 17.238 familias, tomando en cuenta que, mínimamente uno de sus parientes pudo acceder a una aprueba rápida o de PCR. Lo más importante es que Tarija, es el departamento que más diagnósticos realizó en todo el país. Hasta la fecha se realizaron 97 pruebas por cada 1.000 habitantes, ese es un número que nos hace sentir orgullosos”, destacó.
Apunte
Postura
El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, mencionó que muchas de las iniciativas que se aplicaron para la lucha contra el Covid-19, ahora son replicadas en otras regiones del país.
“Quiero destacar el esfuerzo que se ha hecho y expresar la satisfacción por ver que muchas de las iniciativas que iniciaron en Tarija, están siendo ahora tomadas en cuenta a nivel nacional”, enfatizó.