El Real Madrid golea 6 – 0 al Getafe y muestra buen juego

AGENCIAS/AS
(Septiembre, 16/2020) El coronavirus trajo consigo la pretemporada más atípica para el Real Madrid. Apenas tres semanas de entrenamientos en Valdebebas, el polo opuesto de aquellas giras planetarias que comprometían la preparación del bloque, aunque a cambio llenaban las arcas del club y difundían la marca blanca por todo el globo. Esos viajes deparaban duelos de alta intensidad, menos que oficiales pero claramente más que amistosos. El verano pasado, sin ir más lejos, ante el Madrid se plantaron Bayern, Arsenal, Atlético (un 3-7 que generó temblores en el club), Tottenham, Fenerbahçe, Red Bull Salzburgo y Roma.
Qué distinto todo en el fútbol en tiempos de coronavirus, pues la pretemporada madridista en lo que a amistosos se refiere apenas duró dos horas, las del Madrid-Getafe disputado en Valdebebas, sobre el césped del Alfredo Di Stéfano. Sin acceso a Prensa ni retransmisión televisiva, tocará creer la versión de los medios oficiales (en concreto del Getafe; el Madrid no hizo referencia al devenir del partido): la victoria fue para los blancos por 6-0, todos los goles anotados antes del descanso.
Cuatro de los seis goles blancos llevaron la misma firma: Karim Benzema. El francés se erigió en la principal figura goleadora del Real Madrid en el primer tiempo con un póker que hace pensar y esperar lo mejor de él en el debut oficial del Madrid del domingo. Los otros dos goles fueron de Ramos (de penalti) y del canterano Arribas, una de las joyas más brillantes de La Fábrica.
ElAPUNTE
Amistosos
Bien es cierto que el plan inicial del Madrid incluía dos amistosos; el de la semana pasada ante el Rayo acabó suspendido por un posible positivo en las filas vallecanas que comprometía la seguridad sanitaria de ambos equipos.
Así que Zidane tuvo que conformarse con un único duelo, a modo de ensayo general para el debut en Liga de este domingo en Anoeta, contra la Real Sociedad. Lo hizo el marsellés, además, con multitud de ausencias: Asensio, Isco, Reguilón, Hazard, Bale, Mariano, Lucas Vázquez, Odegaard y Jovic. Compensó las bajas Zizou con una nutrida representación de la cantera.