Cosett perdió 3 MM de bolivianos en seis meses

SHIRLEY ESCALANTE BOLINFO TARIJA
(elPeriódico 16 de Septiembre de 2020) Para nadie es un secreto que la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett), se encuentra sumergida en una profunda crisis económica y Administrativa, a ello se suma una serie de dificultades, por ejemplo la deuda salarial con los trabajadores y la perdida de recursos.
El administrador legal de Cosett, Gabriel Durán, informó que tras hacer una evaluación, se pudo verificar que la cooperativa perdió 3 millones de bolivianos en seis meses, lo que afecta profundamente a la salud financiera, no pudiendo lograr mejorar el servicio para sus clientes.
“Lo que lamentablemente no podemos hacer es cumplir con nuestros proveedores, trabajadores y por ende con nuestros socios, los que en realidad son los dueños de Cosett, porque con sus aportes se hicieron accionistas”, dijo el asesor.
Recordemos que a iniciativa de Durán, se llevó adelante el perdonazo por pandemia y el histórico, el que consistía en cobrar deudas pendientes, pese a recaudar dinero que ya lo tenían por perdido, los compromisos con los trabajadores es grande ya que sus salarios son bastante elevados, es decir los egresos siguen siendo mayor a los ingresos.