Asaltan a taxista ebrio en el barrio Senac

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Septiembre-16-09-2020)
El pasado lunes, una taxista tras consumir bebidas alcohólicas en una fiesta familiar, detuvo su vehículo en una plazuela del barrio Senac, para poder descansar mientras amanecía. Empero, esto fue percatado por dos delincuentes, quienes se dieron modos para abrir el motorizado y de esta manera le robaron su teléfono celular y 1.500 bolivianos.
De acuerdo al informe policial, el hecho sucedió al promediar las 3.00 horas, cuando G. H. (según sus iniciales), para no ser detenido por su inconveniente estado, decidió estacionar su vehículo para dormir un poco y luego poder llegar a su vivienda.
Horas después, dos hombres llegaron a la plazuela y evidenciaron que el chofer estaba durmiendo, por lo que en ese momento con la ayuda de un desarmador, lograron abrir la puerta y sacaron los objetos de valor del taxista.
Tras el robo, los delincuentes se escaparon del lugar, mientras que el afectado de inmediato realizó un rastrillaje por la zona para poder capturar a los ladrones, pero no pudo lograrlo. El caso fue puesto a conocimiento de la Policía. (eP)
El apunte
Diprove registró 4 robos de motocicletas en menos de 48 horas
La Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (DIPROVE), en menos de 48 horas, registró 4 casos de robo agravado en la capital tarijeña.
De acuerdo al informe, el modus operandi de los delincuentes, consistía en identificar a las motocicletas días antes de que cometieran el delito y tras descuidar a los propietarios, con la ayuda de unas herramientas, lograban encender los motorizados.
El pasado mes de julio, los policías de DIPROVE, tras desarticular a una banda de ladrones de motocicletas, determinaron que los vehículos robados en Tarija, eran comercializados en las comunidades del departamento de Sucre.