Torres insiste con la unidad para ganarle al MAS y ratifica apoyo al candidato que no disperse el voto

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Septiembre-15-09-2020)
A casi un mes para las elecciones nacionales, el Subgobernador de Cercado, Johnny Torres Terzo, volvió a insistir con la propuesta realizada hace meses, instando a las diferentes fuerzas políticas a unirse y formar un solo bloque que garantice la victoria en los comicios de octubre, sobre el Movimiento Al Socialismo (MAS), para dar continuidad a la democracia.
Asimismo, Torres informó que también continúa firme su postura de apoyar al candidato a la presidencia que tenga más opciones de ganarle al MAS y que no disperse el voto, esto con relación a los datos emitidos en las últimas encuestas.
“Por ahora es Carlos Mesa quien estaría como primera opción para ganarle al MAS, nosotros vamos a apoyar siempre a quien este primero en las encuestas de la oposición, pedimos a todas las fuerzas políticas del país a cerrar filas y eso quiere decir que deberán retirarse, para apoyarle al que esté primero en la oposición”, mencionó.
Asimismo , el subgobernador aclaró que no firmaron acuerdos con ningún partido político que esta en competencia en las próximas elecciones, ya que no existen intereses personales ni de “acomodo” en cargos del Gobierno.
“Quiero aclarar que no firmamos ningún acuerdo o alianza con nadie, ni con Carlos Mesa, ni con Jeanine Añez, porque no buscamos acomodos personales o de pegas, lo que buscamos es que los partidos políticos tengan una responsabilidad donde se piense en el beneficio de la patria y no del partido político, es por eso que pedimos la unidad y nuestro apoyo por el país”, refirió.
Finalmente, la autoridad dijo que es clave ganar las elecciones en primera vuelta, porque se garantizaría la mayoría en el parlamento que evite que haya un “bloqueo” político al próximo presidente.