Policías que fueron sorprendidos en estado de ebriedad seran procesados

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Septiembre-15-09-2020)
El pasado domingo, dos funcionarios policiales de Tránsito fueron sorprendidos en estado de ebriedad, por un joven en la zona de San Jacinto y a raíz de este hecho, ambos serán procesados por la Fiscalía Policíal y la Dirección Departamental de Investigación Interna (Didipi).
El director departamental de Tránsito de Tarija, Ivar Ortiz, informó que los dos funcionarios policiales pertenecen a su dirección y tras haber visto en las redes sociales (Facebook), las filmaciones que realizó el testigo, el caso fue puesto a conocimiento a las instituciones disciplinarias.
“En los vídeos , se puede evidenciar que los policías estaban de uniforme y en estado de ebriedad, uno de ellos tenía puesta la gorra que caracteriza a la dirección y ambos estaban a bordo de un vehículo particular”, mencionó.
Asimismo, Ortiz dijo que el pasado lunes en la mañana, se realizó el parte habitual y uno de los implicados en la infracción, no se presentó a trabajar. Por esta razón, el caso fue puesto a conocimiento también del comandante departamental de la Policía de Tarija, Eduardo Vargas.
“Todos los días, el personal de Tránsito realiza el trabajo en la ciudad, en diferentes turnos, aparentemente estos policías trabajaron desde las 14.00 hasta las 18.45 horas y posteriormente se fueron a un acontecimiento social, pero no vamos a encubrirlos, ni ocultaremos nada, pues las investigaciones se encargarán de determinar la responsabilidad y serán sancionados de acuerdo a la ley 101”, mencionó. (eP)