Modifican horario laboral en Bermejo por el incremento de casos

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 15 de Septiembre de 2020) El COEM en el municipio de Bermejo, tomó la decisión de modificar los horarios de trabajo como así también la circulación de personas y motorizados, para frenar el ascenso de casos de coronavirus.
El alcalde Delfor Burgos, aseveró que existe preocupación en las autoridades, tomando en cuenta que día a día suman de veinte en veinte los nuevos infectados, lo que para ellos significa que podría causar el colapso de cualquier sistema en salud.
“Los funcionarios trabajarán desde las 05:00 de la mañana hasta las 17 horas de lunes a viernes, en el caso del día sábado, se cumple hasta el medio día. Estamos preocupados porque el virus ya está en etapa comunitaria y no sabemos quién está infectado, más aún si el paciente no presenta síntomas”, finalizó.
Entre tanto, el Presidente del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), Adel Vergara, aseveró que se encuentran analizando cuáles serán las próximas medidas a tomar, con la intención de evitar más contagios y precautelar la vida de la población.
“Estaba circulando un documento de la tolerancia que pueden tener las iglesias, pero nada está cerrado, estamos analizando, no es nada oficial y no queremos que la población se confunda. Por el momento seguimos recorriendo las provincias, analizando en qué estado se encuentran”, dijo Vergara.
Actualmente el municipio de Bermejo tiene 587 casos confirmados de Coronavirus, además de 16 personas que perdieron la vida a causa del virus.
Apunte
Datos
El Servicio Departamental de Salud (Sedes), reportó 195 nuevos casos de coronavirus en el departamento, haciendo un total de 10.566 desde el inicio de la pandemia.
Los nuevos infectados se encuentran distribuidos de la siguiente manera; 23 en el municipio de Entre Ríos, 2 Yunchará, 15 Villa Montes, 26 Yacuiba, 7 Caraparí, 98 Cercado, 22 Bermejo, uno en Uriondo y San Lorenzo.