La zona alta de Tarija se vistió de una capa blanca de nieve

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 15 de Septiembre de 2020) El director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), informó que en la zona alta de Tarija se presentaron nevadas, tal cual lo habían anunciado el fin de semana.
“Se informó sobre una alerta naranja para varios departamentos y el caso específico de Tarija, llegó a afectar parte del valle central, las provincias de Avilés y Méndez. Las bajas temperaturas se prolongarán posiblemente hasta este miércoles, lo que estará acompañado de lluvias dispersas, además de nevadas en la zona alta”, dijo Carrillo.
Entre tanto la asambleísta departamental, Sara Armella, quién se encuentra en la zona alta informó que la pasada jornada de lunes fueron sorprendidos con nevadas intensas, lo que de cierta manera ayuda a mejorar la producción, puesto que mata cualquier tipo de plagas.
“Son fenómenos que no se ven todos los días, además que son muy fructíferos para la producción, esperemos que también llegué a otra zonas, pero ver a nuestra comunidad de esta manera es realmente hermoso”, dijo Armella.