Empresarios del Sur del país realizarán Foro Presidencial

SHIRLEY ESCALANTE BOLINFO TARIJA
(elPeriódico 15 de Septiembre de 2020) La situación económica en el país, es cada vez más caótica, sin embargo, en los departamentos de Potosí, Chuquisaca y Tarija, la crisis se acentuó más con la explosión del Covid-19, encontrando a estas economías debilitadas y sin planes de expansión.
Por esta causa, el Bloque Empresarial del Sur del País, tomó la iniciativa de pronunciarse ante la opinión pública, para que conozcan cual es la realidad por la que atraviesan hace ya varios años, por falta de inversión en las mencionadas ciudades.
El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija (FEPT), Marcelo Romero, informó que el bloque tiene la intención de actuar de manera conjunta frente al Gobierno Nacional, en procura de incidir en políticas económicas. Resaltó que el foro no tiene ningún interés político, sino por lo contrario, la finalidad es conocer a las próximas autoridades que gobernarán el país con el fin de consolidar las visiones departamentales.
“Las próximas autoridades deberán entender que el eje central no es todo Bolivia, tienen que volcar sus ojos a los departamentos que siempre hemos estado olvidados, por esa razón se llevará adelante el foro en el mes de octubre, para conocer propuestas”, dijo Romero.
Entre tanto, la presidenta de la Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca (FEPCH), María Teresa Dalenz, acotó que el sur del país necesita políticas de desarrollo social y económicas, pero enmarcadas en la realidad de los tres departamentos que aportaron bastante a la economía del país.
Apunte
Metodología
El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Potosí (FEPP), Vladimir Lazo, aseveró que a raíz de la pandemia por el Covid-19 no se puede concentrar a las personas, pero de la mano de la tecnología lograrán este encuentro.
”El Foro tendrá una duración máxima de 1 hora y media, iniciará a horas 19:00 del día 1 de octubre del 2020, será a través de la plataforma virtual zoom y se transmitirá por Facebook Live, por medios de comunicación televisivos, radiales y prensa escrita”, finalizó.