Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Septiembre-16-09-2020)
El pasado martes, el concejal por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Flores, fue enviado con detención preventiva a la cárceleta de Villa Montes, por el delito de violación.
El fiscal departamental interino de Tarija, Miguel Tapia, informó que la audiencia se efectuó al promediar las 15.00 horas y durante el proceso, el Ministerio Público presentó los elementos probatorios para demostrar la autoría del imputado en el hecho.
“La fiscal de materia de la ciudad benemerita, realizó la fundamentación y la juez cautelar, determinó que existiría probabilidad de autoría y riesgo de obstaculización y de fuga”mencionó.
Asimismo, Tapia manifestó que el proceso tiene 6 meses para la etapa de investigación y posteriormente se efectuará la etapa preparatoria, para luego llevar a cabo el juicio oral público y contradictorio.
Antecedentes
El subteniente Mario Alfaro, del Comando Policial de Frontera, informó que el hecho sucedió dicho día, en la comunidad de Puesto Uno, cuando la autoridad villamontina, recibió la visita de una mujer con quien anteriormente tenía una relación sentimental y tras consumir bebidas alcohólicas, el hombre aprovechó el inconveniente estado de su ex pareja y la violó.
Tras la agresión, la víctima se dirigió a las oficinas de la FELCV y decidió denunciar al agresor. Horas después, el concejal fue aprehendido. (eP)