Comunarios se declaran en emergencia y piden que se agilice el pago del Prosol

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Septiembre-15-09-2020)
El pasado lunes, comunarios de las diferentes zonas rurales de Tarija, solicitaron una reunión con el gobernador, Adrián Oliva, para poder obtener una respuesta sobre el retraso del pago del Programa Solidario Comunal (PROSOL).
La representante de la comunidad de San Andrés, Zulma Gareca, informó que desde el inicio del estado de emergencia sanitaria, los agricultores fueron afectados por la falta de producción agrícola , como así también por el coronavirus y a raíz de esto, su situación económica, hasta la fecha continúa siendo crítica.
“Hemos realizado los trámites, para poder acceder al pago del PROSOL, pero los responsables de la Gobernación, no nos dan una respuesta. Ya no podemos seguir así, por eso queremos pedirle a Adrián Olivia que no se enfoque solamente en ayudar a las personas de la ciudad, sino también a las del área rural” mencionó.
Finalmente, la comunaria espera que los 2.000 bolivianos del pago del beneficio, pueda ser agilizado en los próximos días, ya que varias comunidades nesecitan reactivar su economía mediante la agricultura. (eP)