Cívicos piden a las autoridades que implementen el “plan de emergencia” en las carreteras

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Septiembre-15-09-2020)
El vicepresidente del Comité Cívico de Tarija, Marco Antonio Guaygua, pidió a la Gobernación y al Servicio Departamental de Caminos (SEDECA), que implementen el “plan de emergencia” en los tramos carreteros, con el fin de poder ayudar a los transportistas que son afectados por la falta de mantenimiento de las rutas.
“Sí las lluvias continúan, se cortará la circulación de las carreteras, ya que no se puede poner en riesgo a los choferes. Por esta razón, hemos solicitado a las autoridades que destinen un equipo de maquinaria pesada, para poder ayudar a los transportistas que por las inclemencias del clima, se quedan plantados”, mencionó.
Asimismo, Guaygua manifestó que el tramo que presenta más riesgo de ser cerrado es el de La Central – Río Isiri, pues esta ruta no fue sometida al mantenimiento por parte del Gobierno Regional de Villa Montes.
“Hemos enviado cartas a los responsables, para que realicen la inspección y el mantenimiento, ya que durante la pandemia, las carreteras fueron olvidadas por las autoridades”, refirió.
Finalmente, el representante espera que los trabajos no comiencen a última hora, cuando se vayan suscitando los accidentes dde tránsito.(eP)