Añez lanza compra de buses PumaKatari con críticas al MAS y oferta de bonos

Fuente: Erbol

La presidente Jeanine Añez participó este martes en el anuncio de licitar la compra de nuevos buses PumaKatari en reemplazo de los 66 motorizados que fueron quemados en noviembre del año pasado por turbas vinculadas al MAS tras la renuncia del expresidente Evo Morales.

En el acto transmitido en vivo por Bolivia Tv, durante 11 minutos y 10 segundos, Añez matizó su discurso con críticas al MAS por haber dejado un “cementerio” de buses quemados gracias a la violencia que perjudicó a los paceños en el servicio de transporte urbano.

El evento fue organizado por su aliado político y alcalde de La Paz Luis Revilla,  en el lugar donde están depositados en fila los buses calcinados. El alcalde dijo que recibieron del seguro un cheque por 80 millones de bolivianos  que iban a servir para comprar solo 55 buses debido a los costos de importación que subieron por la pandemia.

Explicó que por ese motivo gestionó ante el Ministerio de Economía un decreto excepcional para entregar a la empresa que se adjudique, un anticipo del 50 por ciento en lugar de 20 por ciento que dice la norma para reponer no solo 55 sino los 66 buses modelo 2021.

“Esa es la diferencia, nosotros optamos por la solidaridad y ellos optan por la violencia, por quemar los PumaKataris, por bloquear la ayuda en salud. Esos son los caminos que tenemos por escoger”, manifestó Añez aplaudida por sus seguidores.

Dijo que Bolivia tiene dos caminos para escoger: ése de aquellos que hablan con odio, que incentivan la violencia; o la oferta del gobierno de ir por el camino de la pacificación y de la asistencia a las familias a través de los bonos.

Acusó también al MAS de bloquear desde la Asamblea Legislativa los recursos económicos otorgados por organismos internacionales para llevar ayuda a las familias más necesitadas.

Reiteró que lanzaron su plan de reactivación económica, porque eso es lo que preocupa a todas las familias: la salud, le economía y “en eso está todo nuestro empeño. Esos son los dos caminos que tenemos que escoger, el camino de la violencia y de los abusivos, o el camino de vivir en democracia, de la salud y la reactivación económica.