Mujer se subió al techo de su casa para que su hermano no la golpeara

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Septiembre-14-09-2020)
El pasado domingo, en horas de la madrugada, un hombre fue aprehendido por el delito de violencia familiar, ya que tras consumir bebidas alcohólicas, golpeó a su hermana y la mujer para evitar seguir siendo agredida, se subió al techo de su casa para pedir ayuda.
El jefe de Relaciones Públicas del Comando Departamental de Tarija, José Yaniquez, informó que el hecho sucedió en un barrio céntrico de la capital y tras el pedido de auxilio de la víctima, los efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) llegaron al lugar y aprehendieron al agresor.
Posteriormente, el hombre fue conducido a las oficinas policiales para que realice la declaración por el hecho, empero el detenido se encontraba en estado de ebriedad y esto dificultó el proceso en su contra.
Finalmente, Yaniquez manifestó que el caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público y que las investigaciones continuarán, ya que esta no sería la primera vez que el hombre agrede a su familia. (eP)
El apunte
El delito de violencia familiar fue el que predominó durante la cuarentena
De acuerdo al informe del director departamental de la FELCV de Tarija, Dulfredo Gorostiaga, desde que inició el estado de emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, los casos de violencia familiar fueron los que predominaron en el período de restricciones.
“Hemos atendido más de 700 casos durante la pandemia y el 80 por ciento de esta cantidad, corresponden a la violencia familiar, mientras que el 20 por ciento restante, a los hechos de violación, abuso y estupro”,dijo Gorostiaga.