Italiano Zeppieri elimina a Dellien del Masters 1000 de Roma

LOS TIEMPOS
(Septiembre 14/2020) El tenista italiano de 18 años Giulio Zeppieri (357) sacó al boliviano Hugo Dellien (97) del Masters 1000 de Roma. El anfitrión superó al “Tigre de Moxos” por 2-1, con parciales de 7-6, 3-6, 6-0, en cotejo disputado en el escenario Pietrangeli de la capital romana.

Zeppieri comenzó ganado el primer set de la brega recurriendo al tea break (9-7); sin embargo, en el segundo el boliviano reaccionó y se confirió la victoria con un concluyente 6-3, obligando a dirimir el pleito en un tercer set.

En el juego decisivo, Zeppieri fue contundente y no dio opción a la reacción del boliviano, quien, pese a dar dura pelea en el cuarto y quinto punto, fue superado con un irrebatible 6-0.

Fuera del Masters 1000 de Roma, ahora Dellien apunta al Roland Garros, segundo Grand Slam del año, que fue postergado para el 27 de este mes debido a la pandemia del coronavirus.

El tenista nacional Hugo Dellien superó su primer escollo en la ronda de clasificación del torneo Masters 1.000 de Roma, donde derrotó al italiano Alessandro Giannessi.

El tenista nacido en Beni disputa su tercer torneo en esta nueva etapa. El primero fue el US Open, en el que quedó fuera en la primera ronda. Luego compitió en Francia, en el Challenger Provence, donde también cayó en su primer compromiso.