FELCV continúa con la búsqueda de dos feminicidas en Tarija

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Septiembre-12-09-2020)
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Tarija, continúa con la búsqueda de Juan Carlos Donaire y Santos Méndez, quienes son acusados de haber matado a sus parejas en el municipio de Caraparí y Cercado, en el 2019.
De acuerdo al informe policíal, el 11 de enero de dicho año, efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) del municipio de Caraparí, recibieron el llamado del presidente de la Organización Territorial de Base (OTB) de Saladillo, el cual manifestó que en un domicilio del barrio, había una persona sin vida desde hace varios días. Al llegar a la vivienda los efectivos policiales realizaron la inspección y encontraron el cuerpo de una mujer en estado de descomposición, minutos después del levantamiento, el médico forense realizó la autopsia correspondiente y determinó que la causa de la muerte fue por asfixia (estrangulamiento).
El informe también estableció que la data de la muerte era de 5 días, por tal razón se determinó que la víctima fue asesinada el 6 de enero. Tras realizar las investigaciones por parte de los asignados al caso, se pudo constatar que la mujer era María Caucota Galean, de 41 años y por este hecho la policía de Caraparí determinó que el principal sospechoso de la muerte de la mujer, fue Juan Carlos Donaire, de 37 años, ya que tras haberle quitado la vida a su pareja se dio a la fuga.
Segundo feminicidio
Mientras que el segundo caso, fue víctima Teresa Rodríguez, de 42 años, quien era madre de dos hijos varones y durante 17 años trabajó en el parqueo vehicular de la calle Suipacha dependiente del Gobierno Municipal de Tarija, pero el miércoles 22 de mayo, mientras estaba en su vivienda ubicada en el barrio Los Chapacos, sostuvo una discusión con su esposo, Santos Méndez, el cual después de agredirla verbalmente tomó un tronco de 40 centímetros y le propinó un golpe mortal en la cabeza. Por este hecho, Méndez continúa siendo buscado por la Policía. (eP)