El Arsenal de Arteta golea al Fulham en su debut y es el primer líder de la Premier

AGENCIAS/MARCA
(Septiembre 14/2020) El Arsenal de Mikel Arteta era, junto al Fulham, el encargado de dar el pistoletazo de salida a esta apasionante Premier 2020-21 y la empezó tal y como acabo la campaña pasada, con victoria. Y es que los gunners cada vez dan más muestras de que pueden ser un equipo sólido a tener en cuenta como alternativa a City y Liverpoool.
Hoy, en el primer partido del año, siempre complicado, ha conseguido la victoria de manera solvente por 0-3 gracias a los goles de Lacazzete, Gabriel y Aubameyang. Y es que desde que llegara Arteta al banquillo del Emirates, el Arsenal ha cambiado por completo. Es un equipo que sabe administrar muy bien las ventajas y sacar partido de la velocidad de sus delanteros cuando se adelanta. Su última muestra, el partido en Craven Cottage.
Debutaban en el once las dos nuevas caras del Arsenal de Arteta: Willian y Gabriel. De hecho, un error del brasileño, al que se le notó nervioso en los primeros compases del partido, estuvo a punto de significar el primer gol de la Premier, pero Leno estuvo rápido en la salida. Pero el buen inicio del Fulham se evaporó rápidamente con el primer gol del Arsenal. En el 8′, Abameyang recibió al espacio, controló y se a puso en la frontal a Xhaka que disparó, rechazó la defensa del Fulham pero le cayó a Willian que estuvo a punto de marcar su primer gol como gunners, aunque el rechazo de su remate sí lo aprovechó Lacazzete para hacer el primero, y marcó por segunda vez en su carrera el primer gol de la Premier.
A partir de ese momento, el Arsenal jugó a lo que quiso. Alternaba la presión alta con las salidas al contraataque. Y en una de esas presiones tuvo el segundo en las botas de Elneny, hoy titular junto a Xhaka en el centro del campo, pero su disparo se estrenó en Ream, que hoy cumplía 200 partidos con el Fulham.
En la segunda mitad, tardó poco el Arsenal en sentenciar el partido. Concretamente cuatro minutos, con un gol fabricado por los dos fichajes de esta temporada. Willian botó un córner desde la esquina izquierda y Gabriel remató de cabeza entre las piernas de Rodax para hacer el segundo. Y ahí se acabo el partido. No tuvo reacción el Fulham.

LOS DATOS
El Arsenal continuó generando oportunidades, y en el 57′, tras un gran pase de William, Aubameyang controló y disparó a la escuadra derecha para hacer el tercero.
Por delante, 30 minutos en los que el Arsenal pudo hacer el cuarto en más de una ocasión, pero finalmente el marcador no se movió. Gran puesta en escena de los de Mikel Arteta, que por qué no, se postulan como candidatos a top four de la Premier. De momento, es el primer líder de la temporada.