Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 13 de Septiembre de 2020) El Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), determinó que la cuarentena de alto riesgo todavía sigue vigente, para evitar la proliferación de casos de coronavirus, sin embargo, esta decisión no es respetada por parte de los comerciantes en diferentes centros de abasto.
Uno de los ejemplos más claro, es el mercado Campesino, como así también El Dorado, ubicado en el barrio 3 de Mayo, donde los vendedores de ropa americana salieron a realizar su actividad libremente.
Desde la Intendencia municipal de la ciudad de Tarija y la provincia Cercado, a la cabeza de Rosa Mendoza, informaron que las ferias de ropa usada no están permitidas, pero además que el abastecimiento de productos de la canasta familiar, debe ser únicamente de lunes a viernes.
“Nosotros realizamos la concientización de los vendedores, pero en caso de que no se escuchen las determinaciones, no tendremos más alternativas que sancionar, porque hemos visto que el comercio informal se propagó”, dijo Mendoza.