Cívicos exigen la renuncia del Fiscal General del Estado

SHIRLEY ESCALANTE BOLINFO TARIJA
(elPeriódico 12 de Septiembre de 2020) Cívicos de los nueve departamentos, se reunieron en la ciudad de Sucre con la finalidad de formalizar una nueva denuncia en contra del Fiscal General del Estado Juan Lanchipa.
El director Cívico de Tarija, Adrián Ávila, informó que acompañaron al Comité Cívico de Santa Cruz, otros a nivel nacional, además de plataformas ciudadanas, para presentar a la Fiscalía una nueva denuncia de las varias que se presentaron a lo largo de esta semana en contra de Lanchipa.
“Esta nueva denuncia es para que se haga una investigación, se están presentando varias pruebas donde se demuestran los malos manejos y enriquecimiento ilícito del Fiscal General”, dijo el director.
Por otro lado, mencionó que existe retardación de justicia, procesos que iniciaron durante mucho tiempo atrás, pero hace más de un año hay causas que fueron congeladas.
“Junto al Consejo Nacional de Comités Cívicos, se presentaron las denuncias para que inicien los procesos, buscando que se haga justicia dentro del Estado boliviano, ya que el Órgano Judicial de nuestro país, lamentablemente está contaminado y por ende es momento de emprender una lucha fuerte, para que podamos ir limpiando este panorama, en ese sentido seguiremos firmes, hasta lograr el objetivo de la renuncia del Fiscal General”, dijo el director.
Para finalizar, instó a las autoridades nacionales a sumarse a esta petición, caso contrario ellos también serán incluidos en esta denuncia, por no cumplir sus tareas.
Apunte
Cumbre
Por otro lado, Ávila informó que se desarrolló una reunión entre diferentes plataformas a nivel nacional, para unir esfuerzos y demostrar a la clase política que hasta el día de hoy no pueden unirse.
“Nosotros vamos a demostrarles como se debe trabajar cuando los fines de la patria deben ser prioridad y luchar por la misma causa, por lo que hoy se sostendrá una nueva reunión entre cívicos y plataformas ciudadanas, para emitir un pronunciamiento conjunto a nivel nacional”.