Asesinos de un estudiante buscan salir del penal de Morros Blancos

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Septiembre-12-09-2020)
Dos hombres sentenciados por el delito de asesinato, buscan salir del penal de Morros Blancos a través de un recurso de apelación, porque anteriormente obtuvieron 30 años de cárcel sin derecho a indulto, por haber matado a Cristian Canaza, un joven estudiante de 16 años en el 2016.
El abogado de la víctima, Raul Aguilar, informó que tras la sentencia, presentó el recurso de apelación restringida, para que los sentenciados no puedan solicitar un nuevo proceso que modifique su condena. Empero hasta la fecha, la sala penal no emitió ningun resultado y esto solo activaría mecanismos, para que los asesinos puedan salir del penal, con una medida sustitutiva o una detención domiciliaria.
“En el pasado mes de abril, los familiares de la víctima recibieron amenazas y esto solo estaría mostrando la peligrosidad de los sentenciados, si es que llegan a salir del penal”, mencionó.
Asimismo, el abogado dijo que al haber retraso procesal, los sentenciados estarán 6 meses más en el penal de Morros Blancos.
Antecedentes
El hecho sucedió el 20 de octubre del 2016, cuando dos delincuentes interceptaron a Cristian Canaza, un joven de 16 años que se encontraba junto a su novia en una plaza del barrio VI Centenario.
Posteriormente, los antisociales se acercaron a la pareja con un cuchillo y les pidieron que entregarán sus celulares y el dinero, pero Cristian les dijo a los delincuentes que no tenía billetera y al ver que uno de ellos empezó a agredir a su novia, reaccionó e intentó defenderla.
Pero el segundo de los sujetos, lo tomó de la espalada y entre los dos le dieron varias puñaladas en la parte del pecho y la pierna. A raíz de esta agresión Cristian perdió la vida minutos después.
Posteriormente fue trasladado al hospital Regional San Juan de Dios, pero los esfuerzos médicos fueron vanos ya que una de las puñaladas afectó el corazón.