Piden máxima condena para “tío violador” en Tarija

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Septiembre-11-09-2020)
El pasado jueves , inició el juicio virtual para un hombre de 52 años que en el año 2018, violó a su sobrina de 12 años y por este hecho, el Ministerio Público solicitó la máxima condena de privación de libertad a cumplir en el penal de Morros Blancos.
El abogado de la víctima, Marco Antonio Morales, informó que el hecho sucedió en el mes abril de dicho año, cuando una niña se encontraba sola en su vivienda porque su madre salía todos los días a trabajar. Empero, sorpresivamente su tío llegó para hablar con su hermana (madre de la menor) y al ver que no había nadie en la casa, el hombre entró y agredió sexualmente a su sobrina.
Posteriormente, el agresor amenazó con hacerle daño a la niña si llegaba a contar lo sucedido y por esta razón, la víctima calló la violación durante meses, hasta que un día le contó a su profesora lo que le había pasado.
Sorprendida la mujer por la confesión, decidió poner el caso a conocimiento de la progenitora de la víctima y de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, para que el agresor pueda ser procesado.
Luego de varios días, el “tío violador” fue capturado por la Policía, para luego ser sometido al proceso cautelar y el juez al analizar el caso, determinó que existiría probabilidad de autoría y de esta manera decidió enviarlo al penal de Morros Blancos con detención preventiva.
Tras un año de realizar las investigaciones, el Ministerio Público presentó la acusación formal y solicitó 25 años de privación de libertad.
El apunte
La Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, realizó las terapias a la víctima
Tras la agresión, la víctima de 12 años fue sometida a varios tratamientos psicológicos, para poder superar el trauma que le había causado la agresión.
Durante el proceso penal, la institución realizó diferentes informes sobre la evolución de la paciente, ya que luego que fue agredida, intentó quitarse la vida, consumiendo órganos fósforados (veneno para ratas).