Noticias El Periódico Tarija

LOS TIEMPOS
(Septiembre 11/2020) El escuadrón Milicia Roja, una de las más antiguas de la barra brava «Los Gurkas» de Wilstermann, se encargará de materializar un hecho sin precedentes: iluminar al Cristo de la Concordia, ícono de los cochabambinos, con la camiseta roja y azul del Aviador, esto con el motivo de alentar al cuadro valluno en su partido del martes (18:15) ante Athletico Paranaense, además de alegrar el corazón de los seguidores wilstermannistas que no podrán ir al estadio por las restricciones establecidas para evitar la propagación del coronavirus.

Además, este será un homenaje por los 210 años de la efeméride valluna y los 25 años de esta facción fundadora de la barra aviadora. Todo se originó hace casi tres décadas en la curva norte del estadio, para luego pasar a ser la barra brava representativa del Rojo desde la curva sur del Félix Capriles. A partir de este hecho y los mencionados es que nace esta idea que en pocos días estará visible para toda la población.

«La barra brava Gurkas tiene un escuadrón principal y antiguo que es Milicia Roja. Somos prácticamente los fundadores, y a eso se fueron sumando desde hace 25 años los chicos, los jovencitos. La barra brava fundadora está organizando, por los 25 años que cumple este escuadrón,esta actividad de iluminar el Cristo (de la Concordia) con el objetivo de alentar y alegrar los corazones de la cochabambinidad, ya que estamos también en el aniversario de Cochabamba, siendo este uno de los objetivos. El otro, alentar al equipo y como tal a los jugadores e hinchas, al joven, la señora y el niño que no podrá ir al estadio», se informó desde Milicia Roja a Los Tiempos.

Esta actividad es una de las tantas que la tradicional barra brava aviadora prepara para este trascendental cotejo ante el cuadro brasileño. Ante la imposibilidad del público de asistir al estadio Félix Capriles, se espera que el ícono arquitectónico de los vallunos muestre a distancia los colores que representan a Wilstermann.

«Queremos darle ese regalo, alegrarles el corazón en este 14 de septiembre y este partido que enfrentará nuestro cuadro aviador», acotó.

LOS DATOS

Las gestiones llegaron a buen puerto y se tiene el apoyo de las autoridades, además de la dirigencia aviadora y por respaldar esta iniciativa inédita en el fútbol nacional. El costo de esta iniciativa es de la mencionada afición aviadora.

Al margen de esta actividad, otros escuadrones de la barra brava preparan telones y un corredor con banderas alusivas al cuadro aviador. No habrá aglomeración de personas, como estipula la norma, además de que el aliento se realizará desde sus hogares.